Acerca de este informe

El Informe de Valor Compartido 2014 de ILUNION se crea con el objetivo de ofrecer información material para los grupos de interés de la organización y que puedan así conocer los retos y logros de un proyecto empresarial centrado en la creación de valor económico y social.

La publicación de este informe constituye el inicio de un camino que desde ILUNION esperamos ir completando en los próximos años. Para su elaboración se han tenido en cuenta los criterios del marco de Reporte Integrado (IIRC) y de la guía para la elaboración de memorias del Global Reporting Initiative en su versión G4, si bien no se ha hecho una aplicación exhaustiva de los mismos.

La adopción del marco integrado en este ejercicio 2014 proporciona al grupo empresarial, en el año de la presentación de su marca única, una oportunidad idónea para explicar cómo ILUNION crea valor en el corto, medio y largo plazo en la sociedad, y ayuda a transmitir su capacidad y su solvencia para llevar a cabo su estrategia.

Por otro lado, se ha desarrollado una actualización del análisis de materialidad realizado para la elaboración del Informe de Valor Compartido 2013 del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, a través, principalmente, de la realización de entrevistas a la alta dirección y a los directivos corporativos de ILUNION.

Los contenidos del informe hacen referencia al ejercicio 2014. Se alude al proceso de convergencia de los grupos empresariales de la ONCE y su Fundación, y al lanzamiento de la nueva marca corporativa en noviembre del mismo año. El alcance de la información cuantitativa se circunscribe a los hitos más relevantes del período de reporte. Respecto a la información cualitativa, se ha ampliado el horizonte hasta el primer trimestre de 2015, puesto que la relevancia de los cambios de la estructura organizativa y en el modelo de gobierno acontecidos durante el mismo, hace necesaria su inclusión en el informe.

Se facilitan por primera vez, con carácter agregado para el grupo empresarial, las magnitudes más relevantes de desempeño económico-financiero y de gestión de personas. Téngase en cuenta que las dos sociedades matrices que conforman el grupo empresarial no consolidan sus estados financieros.

Además, la información agregada por divisiones se ha elaborado conforme a la estructura organizativa y de control de gestión de las compañías. Dichas divisiones no se corresponden exactamente con las divisiones comerciales que agrupan a las diferentes líneas de negocio.

Ir al inicio del contenido