Carta Alberto Durán

Este primer Informe de Valor Compartido del Grupo Empresarial ILUNION está dirigido al mundo empresarial, a las administraciones y organismos públicos, a las organizaciones representantivas de las personas con discapacidad, y a la ciudadanía en general, nuestros principales grupos de interés.

A las empresas queremos decirles que somos una empresa social comprometida y que aspiramos a ser un ejemplo de gestión excelente. Tenemos la inquietud de no avanzar solos, en la ONCE, Fundacion ONCE e ILUNION, sabemos que de la mano de otros se camina más rápido, y lo que es más importante, se camina mejor.

A la Administración queremos pedirle que tenga en cuenta el importante trabajo que realizan las empresas de la Economía Social. Somos agentes generadores de empleo estable que generamos vínculos sólidos con el entorno social de donde operamos.

Avanzar en la contratación responsable es una necesidad, y una forma sostenible y coherente para que las compras públicas sirvan también para potenciar la política social en favor de los colectivos más desfavorecidos.

Las organizaciones de las personas con discapacidad saben que para nosotros el empleo, y más concretamente, el empleo de personas con discapacidad no es un medio, es un fin en sí mismo, encuadrado en un proyecto empresarial que ha de ser capaz de ser sostenible y rentable económicamente. El empleo es la mejor herramienta para normalizar la vida de las personas que pueden trabajar, y en este sentido, ILUNION es un factor fundamental para la mejora de la calidad de vida de miles de personas con discapacidad.

Y a los ciudadanos que apoyan cada día a la ONCE y su Fundación comprando sus productos de juego social, o colaborando con cualquiera de nuestros proyectos de inclusión social, les decimos que ILUNION comparte el ADN de la ONCE y de su Fundación, y que su apoyo y empatía son las claves para que cada día, y con ilusión, estemos en disposición de construir una sociedad mejor.

Los aliados, clientes y socios de ILUNION ven en nosotros un proyecto consolidado, con más de 30 años de experiencia, líder en algunos de los sectores en los que opera, social y medioambientalmente responsable, y que busca la excelencia empresarial. Sumamos capacidad, innovación, eficacia, ilusión, talento y diversidad, y ésta relación de sumandos multiplica nuestra capacidad de generar impacto social positivo en nuestro entorno.

ILUNION se gestiona desde el buen gobierno y la transparencia, la superación personal, el fomento de la creatividad de nuestros equipos, y la búsqueda de soluciones que compatibilicen calidad, sostenibilidad e inclusión para personas con discapacidad. Aspiramos a la excelencia en la actividad empresarial, compatibilizando la rentabilidad económica y social, y cada día tratamos de proyectar nuestros valores en la prestación de nuestros servicios y en el desarrollo de nuestros productos.

El principal reto de ILUNION es seguir creciendo en lo empresarial para poder seguir creciendo en lo social. Analizar todos aquellos sectores que puedan ser susceptibles de generar empleo para personas con discapacidad, para valorar una posible inversión. Además, ILUNION está dando pasos en su proyecto de internacionalización buscando oportunidades de negocio sin perder de vista los valores que sustentan a la ONCE y su Fundación, y diseñando fórmulas para que nuestra expansión sea, también, el mejor vehículo para extender el impacto social allí donde operemos.

En materia de Responsabilidad Social Corporativa, ILUNION debe seguir creando empleo de calidad para las personas con discapacidad, y trabajar por las personas como motor de nuestra organización. Debemos trabajar sobre los pilares fundamentales que son el buen gobierno y la transparencia, sin olvidar en ningún momento, la gestión responsable de los recursos empleados en nuestros procesos productivos y en la prestación de nuestros servicios, aspirando siempre a operar con los más altos estándares de calidad y de sostenibilidad. Me atrevo a pedir tu apoyo en este proceso. Tu confianza, que para nosotros es la mejor de las retribuciones. Hay mucha gente que necesita una oportunidad, y desde ILUNION y con tu ayuda. estamos en disposición de ofrecérsela.

Ir al inicio del contenido