Carta Alejandro Oñoro Medrano

ILUNION es un proyecto empresarial que tiene como objetivo crear empleo de calidad para personas con discapacidad desde la sostenibilidad. Es decir, entendemos que sólo se puede crear empleo de calidad en el marco de un proyecto rentable, con vocación de largo plazo, comprometido con la sociedad y con el entorno.

Nuestra marca y los valores que representa, reconocidos por la sociedad española y en el ámbito internacional. Un proyecto viable, diversificado, solvente y rentable. Y un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos, conscientes del papel que desempeñan para contribuir a la capacidad transformadora de la ONCE y su Fundación.

ILUNION es además, un proyecto de éxito, y cuenta con un conjunto de atributos de competitividad y diferenciación que nos van a permitir, en los próximos años, posicionarnos en primera línea del panorama empresarial español.

Tras un ejercicio de puesta a punto de la organización, acometido en las vertientes organizativas y de gobierno, financiera y operativa, estamos “cogiendo velocidad” y afrontamos un nuevo periodo con unos objetivos claros para el medio plazo.

Por un lado, desarrollar actividades con mayor aportación de valor a través de la innovación en la gestión y en nuestros productos y servicios, incrementar la rentabilidad y reducir la dependencia de las ayudas que recibimos de las administraciones públicas. Por otro lado, crecer y acceder a nuevos sectores y mercados. Todo ello hará posible la creación de empleo, especialmente para personas con discapacidad.

En 2014 hemos alcanzado una facturación de 746,6 M€, y queremos llegar a los 800 M€ en 2015. Hemos creado más de 2.500 empleos, 1.300 para personas con discapacidad. Dos de nuestros hoteles han obtenido la calificación de centro especial de empleo, -son los únicos en España-, y un tercero se encuentra ya en condiciones de obtenerla. Muy pronto, además, inauguraremos nuestra primera compañía en América Latina, y lo haremos exportando nuestro modelo socioempresarial.

Para finalizar, quiero manifestar que en ILUNION aspiramos a ser una organización ejemplar, transparente y con las puertas abiertas a todo aquel que quiera conocernos mejor, compartir nuestros valores y ayudarnos a construir nuestro proyecto de futuro. Les invito a hacerlo desde ahora mismo, a través de estas páginas.

Ir al inicio del contenido