Principios y políticas de buen gobierno

El Grupo Empresarial ILUNION: consolidación en el seno de la Ley de Transparencia, la reforma de la Ley de Sociedades de Capital y las recomendaciones del nuevo Código Unificado de Buen Gobierno

El Consejo General de la ONCE y su Fundación, acordó en noviembre de 2014 la adopción de las medidas necesarias para que las Entidades que conforman la ONCE y su Fundación (las tres áreas ejecutivas: ONCE, Fundación ONCE y Grupo Empresarial ILUNION), cumplan con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (en adelante Ley de Transparencia). Entre ellas, se constituyó el denominado “Observatorio de Seguimiento de la Aplicación de Ley de Transparencia”.

El acuerdo se adopta, además, en desarrollo de los mandatos contenidos en el Programa de Gobierno, así como en los Estatutos de la Organización, que incluyen, entre sus principios y valores, el de la transparencia.

Como resultado de la aplicación de dicho acuerdo, el Grupo Empresarial ILUNION publica en su página web corporativa la información aplicable sobre la Ley de Transparencia que se recoge en sus artículos 6 y 8. La primera publicación de esta información se efectuó en la primera semana del mes de diciembre de 2014. Además, la información de Estructuras y Cargos Directivos se actualizó en el mes de febrero de 2015, para recoger los cambios derivados de la nueva estructura organizativa. La actualización global de la información se producirá una vez al año en la segunda quincena de junio, reflejando los datos de cierre del ejercicio anterior.

Con motivo de la aprobación de la Ley 31/2014, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo de las cotizadas, el Grupo Empresarial ILUNION ha trabajado en la adaptación a la reforma. El objetivo del grupo empresarial es garantizar que la política en materia de gobierno sea la apropiada para seguir avanzando en términos de transparencia, mejora de la eficiencia, y para contribuir a crear valor y cultura empresarial.

El Grupo Empresarial ILUNION ha analizado el nuevo Código de Gobierno Unificado de Gobierno Corporativo para las compañías cotizadas. Aprobado en febrero de 2015, el código introduce nuevas recomendaciones en materia de buen gobierno y con relación al funcionamiento de los órganos de administración, la composición del consejo, la diversidad, la naturaleza de sus consejeros y las responsabilidades atribuidas en el ejercicio de sus funciones.

Aunque el Grupo Empresarial ILUNION no es una sociedad cotizada, reconoce que la adopción de estas medidas y recomendaciones permite una organización eficaz para conseguir el objetivo de crecimiento del Grupo empresarial, y es un elemento clave en su competitividad.

Ir al inicio del contenido